Asociación de Acción Comunitaria

Community Action capacita a las personas que viven en la pobreza para alcanzar la estabilidad económica. Ofrecemos 17 programas únicos que abarcan las causas y condiciones de la pobreza en cuatro áreas de impacto: Educación Temprana, Prevención de la Indigencia, Bienestar Económico y Familiar, y Alivio del Hambre y Acceso a Alimentos Saludables.

Para nuestro folleto, ha clic aquí.

 

Educación Temprana

El Programa de Educación Temprana de Community Action (Head Start) les brinda a los niños de entornos que los ponen en riesgo las habilidades que necesitan para tener éxito en la escuela y en la vida – en asociación con niños, familias y comunidades en su camino hacia el éxito.

Nuestros servicios para toda la familia apoyan a niños desde los recién nacidos hasta los de 5 años, las mujeres embarazadas y sus familias. Los servicios del Programa de Educación Temprana de Community Action están disponibles a través de opciones en el centro o en el hogar. Los servicios basados ​​en el centro se brindan de lunes a viernes en tres ubicaciones en Lincoln y en la escuela primaria Wahoo Elementary School.

Para preguntas sobre el programa, o para presentar una solicitud, llame al (402) 471-4515 y programar una cita.

 

 

Prevención de la Indigencia

Servicios de Emergencia

Nuestro Programa de Servicios de Emergencia brinda asistencia económica de emergencia con el pago de alquiler atrasado para hogares que hayan recibido un aviso de desalojo, pago de servicios públicos para hogares con un aviso de desconexión y depósito de alquiler para hogares en transición de personas sin hogar. Este programa también brinda asistencia a los inquilinos de Lincoln que han sido desplazados después de que sus hogares han sido considerados inhabitables. Se proporciona administración de casos.

Para ser elegible, los hogares deben completar una solicitud por teléfono. Para realizar la solicitud, llame al (402) 471-4515 y siga las indicaciones conforme a las necesidades de la oficina apropiada.

 

 

Vivienda de Apoyo

Nuestro Programa de Vivienda de Apoyo es un programa de reubicación rápida, facilitando la transición de las familias que experimentan la falta de vivienda a una vivienda permanente. Las familias que participan en el programa reciben una gestión regular de caso en el hogar por un período de dos años, con el objetivo de ser completamente autosuficientes al salir del programa.

El programa sirve específicamente a personas que están: 1) Embarazadas, tienen la custodia de sus hijos, o tienen un plan de reunificación dentro de seis meses; 2) Se puede verificar que carecen de hogar; y 3) Tienen al menos 18 años de edad.

El Programa de Vivienda de Apoyo SOLO recibe derivaciones del Sistema Coordinado de Ingresos (Coordinated Entry System) y no acepta solicitudes directas. Si está interesado en ser derivado al Sistema Coordinado de Ingresos, las ubicaciones de los sitios de evaluación están aquí.

Si desea saber más sobre el programa de Vivienda de Apoyo de Community Action, o si tiene preguntas sobre la elegibilidad, llame al (402) 471-4515.

 

Servicios de Apoyo para Inquilinos

Nuestro Especialista de Apoyo al Inquilino responde preguntas relacionadas con la Ley del Propietario / Inquilino en Nebraska, y proporciona la mediación según sea necesario. El conocimiento adquirido a través de este programa puede ayudar a las personas a ser propietarios e inquilinos exitosos.

Para hablar con nuestro Especialista de Apoyo al Inquilino, llame al (402) 471-4515.

 

Vivienda Asequible

A través de nuestra corporación subsidiaria sin fines de lucro, Lincoln Action Program Housing Development Corporation, proporcionamos viviendas seguras, decentes y asequibles a través de dos programas de desarrollos de alquiler solventados con crédito fiscal para viviendas de bajos ingresos en Lincoln y Wahoo.

 

 

Bienestar Económico y Familiar

Libertad para Ahorrar

Nuestro programa de Libertad para Ahorrar (Free to Save) ofrece igualamiento de depósitos de 4:1 para ahorros y educación financiera para hogares que califiquen para apoyar la compra de lo siguiente: vehículo, hogar, educación post secundaria, creación o expansión de pequeñas empresas.

Llame al (402) 471-4515 para obtener más información sobre cómo presentar una solicitud.

 

 

Opportunity Passport™

En asociación con Nebraska Children and Families Foundation, Opportunity PassportTM brinda igualación de ahorros y asesoría financiera a jóvenes de 14 a 26 años que están o han salido del sistema de cuidado de crianza sustituta. Los ahorros y la igualación pueden usarse para vivienda, servicios médicos, educación, vehículos, inicio o expansión de negocios u otras compras para apoyar una mayor independencia.

Llame al (402) 471-4515 para obtener más información y aprender cómo presentar una solicitud.

 

 

Entrenamiento Financiero

El entrenamiento financiero es un programa de seis meses diseñado para apoyar el bienestar financiero de las personas mediante el desarrollo y la implementación de habilidades financieras, mientras que garantiza una base de conocimiento financiero. Este programa es particularmente útil para aquellos que trabajan hacia objetivos financieros específicos (como reparar crédito o hacer una compra grande), o aquellos que desean un mayor control de las finanzas del día a día.

Las sesiones de entrenamiento individuales se combinan con clases grupales para ayudar a los participantes a alcanzar sus objetivos.

Para más información, llame al (402) 471-4515.

 

 

Respuesta Comunitaria de Lincoln

Respuesta Comunitaria de Lincoln (Lincoln Community Response) es un sistema de apoyo enfocado en mejorar el bienestar familiar. El programa proporciona administración de casos y conecta a las familias con recursos comunitarios útiles para prevenir el ingreso al sistema de beneficencia pública infantil.

Para más información, llame al (402) 476-7398.

 

 

Asistencia para la Solicitud de ITIN

El Servicio de Impuestos Internos exige que las personas que no califican para recibir un número de Seguro Social tengan un Número de Identificación Fiscal Individual (ITIN) para realizar su declaración de impuestos. Como un Agente Certificado para Aceptar solicitudes de ITIN, Community Action puede revisar y hacer copias certificadas de los documentos de identificación originales (como pasaportes, certificados de nacimiento e identificaciones con fotografía) necesarios para completar este proceso. Las personas conservan sus documentos originales, en lugar de enviarlos por correo.

Para más información, llame al (402) 471-4515.

 

 

Climatización

Nuestro programa de climatización puede ayudar a identificar áreas de ineficiencia en el uso de energía y brindar servicios para remediarlas (como ajustes de calefacciones, calafateo de ventanas/puertas, aislamiento, etc.). Este programa está disponible para propietarios e inquilinos en los condados de Lancaster y Saunders.

Para obtener más información y aprender cómo realizar una solicitud, llame al (402) 471-4515.

 

Alivio del Hambre y Acceso a Alimentos Saludables

 

Acceso a Alimentos Saludables

El acceso a alimentos saludables es un proyecto de colaboración entre Community Action y el Banco de Alimentos de Lincoln para aumentar el acceso a alimentos saludables en Lincoln, particularmente para los niños que viven en los vecindarios más necesitados de la ciudad. Esto es posible gracias a la organización Community Health Endowment of Lincoln.

Lincoln Fresh, un componente de este programa, entrega productos frescos gratis a los vecindarios de Lincoln. Para ver la ruta y el calendario de distribución de Lincoln Fresh, visite https://www.lincolnfoodbank.org/services/lincoln-fresh-rural-mobile-produce/

Contacto:

healthyfood@communityactionatwork.org

 

 

The Gathering Place

Ubicado en 1448 E Street en Lincoln, el Centro Gathering Place de Community Action sirve cenas calientes y nutritivas gratuitas de lunes a viernes de 5:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Cualquiera que necesite una cena es bienvenido en el Gathering Place.

Para más información, llame al (402) 476-7398.